En los últimos años, los sectores empresariales han cambiado debido al desarrollo tecnológico.
Uno de estos sectores en el que la tecnología ha entrado de lleno, es el sector inmobiliario, lo cual ha hecho que emerjan las llamadas Agencias Online o Agencias Virtuales.
Con el auge de las Agencias Online, mucha gente se pregunta si es mejor vender su vivienda a través de una Agencia Tradicional o una Agencia Online. ¿Con qué criterio elijo?
7 Ventajas de una Agencia Tradicional en Madrid Norte
1. Trato Personal y profesionalizado
A un buen agente que tiene presencia en el barrio, le conoces personalmente, puedes hablar con él cuando quieras y puedes consultarle cualquier duda. Sin embargo, en una agencia online no conoces al interlocutor, no sabes con quien hablas y cada día puedes hablar con una persona diferente.
Las agencias inmobiliarias cuentan con un asesoramiento profesional y personalizado.
La representación del propietario por parte de un experto inmobiliario marca la gran diferencia frente a las agencias online, ya que el asesoramiento personalizado es algo con lo que no pueden competir las agencias virtuales.
2. Compromiso
Trabajar en exclusiva con el propietario, supone no representar a otra persona en el proceso de compraventa. El cliente vendedor es el único para el agente inmobiliario, que analiza la situación y pone los recursos necesarios para conseguir el objetivo de su representado.
Tal es el compromiso, que el agente inmobiliario pone su tiempo a disposición del cliente, planifica el proceso y sufraga los costes de marketing, sin recibir contraprestación alguna, hasta que se consigue la reserva de la propiedad.
Es un trabajo con remuneración a éxito, por lo que desde el principio, el inmobiliario debe utilizar todo su conocimiento, experiencia y herramientas, para que la vivienda tenga el precio adecuado, y se difunda entre compradores previamente cualificados.
3. Conocen al detalle el mercado inmobiliario local
Un agente inmobiliario de verdad conoce el mercado como nadie, cuenta con unos conocimientos privilegiados sobre la zona en la que opera.
Por eso mismo, en MR by MÓNICA RESINO tenemos la mejor arma, nuestro conocimiento del mercado inmobiliario de Madrid Prime. Por lo tanto, sabemos gestionar tu propiedad para una venta eficaz.
Estudiaremos tu vivienda de arriba abajo y optimizaremos su aspecto, antes de presentársela a los futuros compradores.
4. Un agente inmobiliario sabe distinguir lo bueno de lo malo
Actuaremos como filtro. En las visitas inmobiliarias hay mucho curioso que no tiene un interés real en la vivienda.
Atenderemos todas las llamadas para poder decidir si un cliente reúne los requisitos para adquirir tu vivienda.
Incluso durante la posterior visita de un interesado, sabemos apreciar lo que a ti te costaría más trabajo discernir. Una capacidad muy valiosa si pretendes sacar lo mejor de tu operación.
5. Colabora con otros profesionales del sector
A diferencia de las agencias online, el agente inmobiliario trabaja codo con codo con otros profesionales de la zona, para conseguir la mayor visibilidad de los inmuebles de sus clientes. Por cierto, ¿sabes qué es una MLS?
Por lo tanto, si deseas que tu inmueble disfrute de máxima visibilidad, un profesional inmobiliario ofrecerá un escaparate que esté a la vista de todo el mundo.
En MR by MÓNICA RESINO te ofrecemos
- El alta en nuestra web en el apartado de destacados.
- Alta en portales inmobiliarios como Idealista y Fotocasa, y, además en otros 136 portales inmobiliarios a nivel nacional e internacional, con 61 países diferentes. A través de ellos, promocionamos la venta o el alquiler de los inmuebles de nuestros clientes.
- Alta del inmueble para su venta en la red de agencias inmobiliarias de Colaboria y MLS, así como en la red propia de +100 de agencias y profesionales independientes con los que también colaboramos.
- Notificación de la oferta del inmueble a nuestra cartera de clientes segmentada por tipo de demanda.
Contratando MR by MÓNICA RESINO, llegarás más lejos, en menos tiempo y siempre respaldado por asesores experimentados en operaciones similares a la tuya.
6. Conocen a fondo el tema del papeleo
Cuando escuchamos las palabras «realizar papeleo» comenzamos a temblar y no es para menos.
La burocracia nos hace perder un tiempo muy valioso y nadie quiere encargarse de esa tediosa tarea. Bueno, nadie excepto un agente inmobiliario, que lo hace a diario.
Él será quien se encargue de todo el papeleo, redactar el contrato de venta, los trámites relacionados con el Notario o el Registro de la Propiedad.
7. Regulación de las Agencias Tradicionales
La diferencia entre una inmobiliaria online y una agencia inmobiliaria tradicional, además de todo lo mencionado anteriormente, es que las primeras actúan en un contexto de falta de regulación de su actividad. Por ello, pueden ofrecer precios inferiores.
Pero un precio bajo significa menos recursos y compromisos de quien ofrece servicios.
Lo más importante para realizar una transacción inmobiliaria es la calidad del servicio contratado, y a las agencias online todavía les queda mucho para poder ofrecer un servicio de calidad e integral, como el que ofrecen las agencias tradicionales.
La agencia inmobiliaria MR by Monica Resino se acoge a un código ético, en el que los valores principales son el Compromiso, la Confianza y la Experiencia.
Si quieres vender en Madrid Prime (Chamartín, La Moraleja, Barrio de Salamanca, Chamberí y Madrid Centro) con verdaderos profesionales inmobiliarios y consiguiendo el mayor valor para tu vivienda, somos tus asesores.