La casa ideal de los españoles
Con jardín y piscina; con un gran vestidor; con garaje para al menos tres vehículos; con cine; con helipuerto… ya decía el tradicional lema de una campaña publicitaria que No tenemos sueños baratos, ¿o quizá sí? Según un estudio realizado entre 8.000 personas de 16 países europeos, los españoles tienen claro cuál sería su residencia ideal: una vivienda unifamiliar en propiedad. Esta es la respuesta que dieron un 74,2% de los encuestados, siendo un piso en propiedad la segunda opción (21,4%).
Pero esta casa idónea tendría que tener unas características muy definidas. Por ejemplo, la extensión, que oscilaría entre los 121 a 150 metros, (24,2% de los españoles que han participado en el informe), siendo de 100 a 120 metros la dimensión ideal de un inmueble para el 17,78%.
En cuanto a la cuestión de la propiedad o el alquiler, los españoles siguen apostando por lo primero. El 83% de los españoles encuestados habita en una vivienda en propiedad; un 52% en pisos y un 31% en viviendas unifamiliares. El alquiler es la opción elegida por el 17%, principalmente en un piso (11%) y en una vivienda unifamiliar (6%).