Te has decidido a vender tu vivienda en Madrid y comprar otra, pero, no sabes por dónde empezar. No te preocupes, hemos venido a solucionarte el problema.
Cuando uno decide vender su vivienda habitual para comprar otra son muchas las preguntas que surgen.
- ¿Debo comprar una vivienda nueva antes de vender?
- ¿Primero tengo que vender?
La demanda de reposición se ha convertido en el principal motor del mercado residencial en España.
Por demanda de reposición se entiende que son aquellos hogares que venden su vivienda habitual para poder comprar otra casa.
Esta transacción inmobiliaria puede generar mucho estrés en el propietario, ya que de la venta de su vivienda en Madrid depende evitar quedarse atrapado en una transacción financiera, que puede resultar arriesgada si no sale como hemos previsto.
Así que no pierdas detalle a los consejos que te ofrecemos para vender una vivienda en Madrid y comprar otra.
Vender y luego comprar
Aunque parezca algo evidente, cuando nos planteamos vender y comprar al mismo tiempo, lo primero que tenemos que hacer es vender para luego comprar.
Al vender tu casa primero, obtendrás financiación para comprar tu nuevo hogar. En este caso, el orden de los factores si altera el producto y si finalmente decides comprar primero y vendes después, pueden surgir varios inconvenientes.
Los bancos ya no conceden hipotecas así como así y será difícil que te conceda una nueva hipoteca, sin haber liquidado la anterior. Y si te la conceden deberás hacer frente a dos hipotecas o en el mejor de los casos a una hipoteca puente.
Si no consigues vender tu casa en Madrid en los meses que te has fijado, tendrás que mantener dos viviendas.
Por ello, es mejor ir con cautela y analizar cada paso y decisión que tomamos.
Tiempo
El tiempo es un factor fundamental a la hora de vender y comprar una casa a la vez. Lo mejor es que negocies con el comprador el tiempo que necesites para marcharte de tu casa.
Solicita un plazo de por lo menos 2 meses. Así podrás buscar la casa deseada y realizar la mudanza con tranquilidad.
Pero, vamos a analizar uno de los temas principales a la hora de vender y comprar una vivienda a la vez: La hipoteca.
Como vender una vivienda con hipoteca
Cancelar la hipoteca: si vendes a un precio superior, cuando vayas a notaría una parte de las ganancias de la venta se destinarán a liquidar la hipoteca.
Subrogar la hipoteca: la hipoteca se transmite al comprador siempre y cuando el banco dé el visto bueno. La hipoteca seguirá a tu nombre, pero, el comprador saldrá como deudor, siendo suya la responsabilidad de pagar.
Hipoteca puente: este tipo de hipotecas están pensadas precisamente para vender una vivienda y luego comprar otra. En este caso, se unifica la hipoteca del piso en venta con la del piso comprado. En vez de pagar dos mensualidades, se paga una más barata. Sin embargo, el requisito es que estarás obligado a vender en el plazo acordado por el banco.
Contrata a un experto inmobiliario
Vender un piso mientras se compra otro es un procedimiento complicado; nuestro consejo es realizarlo con agentes especializados en transacciones inmobiliarias.
La experiencia de venta de viviendas en Madrid por expertos como MR by MÓNICA RESINO te ayudará, no solo a encontrar tu vivienda ideal, sino a conseguir una venta rápida y efectiva del inmueble y poder alinear las dos transacciones, la venta de tu piso en Madrid y la compra de tu nueva vivienda.