Vender la vivienda en la que hemos pasado tiempo y, en la que tenemos multitud de recuerdos, es una decisión complicada, ya que además de cuestiones emocionales, implica temas económicos que pueden echarnos para atrás.
Por eso mismo, queremos identificar los temores más comunes a la hora de vender, así como una serie de consejos para afrontarlos, que esperamos os sean útiles para superarlos.
Miedo a cómo va a reaccionar el mercado
El mercado inmobiliario está en continuo movimiento y no siempre resulta sencillo saber cuando es un buen momento para vender. Este miedo se acentúa cuando los vendedores tienen prisa por cerrar la operación.
Por eso, resulta de gran ayuda conocer de antemano tanto el precio que podemos obtener por la vivienda, como las condiciones en que se puede vender. Una valoración profesional ayuda a establecer un precio de mercado, que es al que los compradores están dispuestos a invertir.
Miedo a vender a un precio muy bajo
Los vendedores temen vender a un precio bajo. Sin embargo, el precio no debes marcarlo tú. El mercado es el que pone el precio de tu vivienda.
En MR by MÓNICA RESINO sabemos que, cuando el precio de una vivienda es adecuado, la venta se realiza de forma rápida y hay numerosos compradores interesados en adquirir la vivienda.
Miedo a que el comprador se eche para atrás
Vender tu piso en Madrid va a ser una de las transacciones económicas más importantes que vas a realizar a lo largo de tu vida.
Sin embargo, tienes que saber que tu comprador también se va a enfrentar a una transacción de gran envergadura. En ese periodo de tiempo, pueden surgir dudas y contratiempos varios que hagan detener la operación por parte del comprador.
Por eso mismo, os recomendamos realizar un contrato de arras, un documento privado entre comprador y vendedor. Es un acuerdo legal que se realiza antes del contrato de compraventa, el cual supone un compromiso en firme que compromete de igual manera a las dos partes con un desembolso de dinero por parte del comprador, una señal o arras.
Miedo a las visitas
Dejar entrar a desconocidos a que inspeccionen tu casa no es un plato de gusto, pero para vender, tienes que estar dispuesto a que los interesados entren en ella.
Si quieres mantener tu privacidad, despersonaliza la vivienda, su decoración y elementos del mobiliario. Elimina todas tus cosas de valor y personales y dale un aire «comercial» a tu inmueble.
Miedo a tener muchas visitas y pocas ofertas
Recibes muchas visitas que quieren ver tu casa, pero ninguna realiza una oferta. Y si lo hace, es a un precio mucho más bajo, que no alcanza tus expectativas, ni siquiera las reales del mercado.
Esta situación te crea dudas. El precio, la situación, el mercado, la casa…¿no la venderé nunca?
En MR by MÓNICA RESINO, siempre decimos que vender lo puede hacer cualquiera, pero vender bien ya es otra cuestión.
Para que no te suceda esto, lo mejor es contratar un experto inmobiliario que te ayude a reducir el estrés y a tomar las mejores decisiones a la hora de vender.
Olvídate de todos los miedos que puedan surgir a la hora de vender, tenemos los mejores consejos para vender una vivienda en Madrid.